Dos meses antes de la muerte del barón Thyssen se firmó el Pacto de Basilea por el que los herederos del magnate del grupo industrial se repartían el dinero de la herencia, unos 3.000 milones de euros. En ese acuerdo, sólo Borja quedó excluído del reparto.

Carmen Cervera no quería que su hijo quedara marginado, en ese momento Borja tenía 22 años, por lo que se comprometió a entregarle 15 millones coinciendo con su 25, 30 y 35 cumpleaños. Esas cantidades, 5 millones en cada ocasión, deberían servirle a Borja para su mantenimiento personal y para completar su formación, pero Tita cree que esto último no lo ha hecho y no está dispuesta a seguir sufragándole todos los gastos.

Carmen Cervera se comprometió a dar a Borja 15 millones de euros


Cuando Blanca Cuesta aparece en top less en la portada de la revista Interviu, la relación con Carmen Cervera comienza a cambiar. La baronesa piensa que Blanca la está apartando de su hijo y empieza una guerra soterrada entre ambas. Sus vidas se parecen demasiado.

Uno de los capítulos de esta batalla es la infinidad de pruebas de ADN que Tita le pidió a Borja que se hiciera para confirmar si él era o no el padre de Sacha. Hasta 5 pruebas se realizó para que la baronesa quedara conforme. El resultado ya lo saben, pero para Borja supuso un escarnio y una ofensa hacia Blanca, su mujer

Se ha especulado mucho sobre si Blanca Cuesta fue infiel o no a Borja. Por primera vez, el especial Operación Tita ha sacado a la luz los mensajes que supuestamente le envió David, el guardaespaldas de la familia, a Blanca y que confirmarían la infidelidad. Son mensajes rescatados de un teléfono que la mujer de Borja perdió en Ibiza y que un investigador privado encontró y  trató de vender a toda costa, lo que levantó la sospecha de que Carmen Cervera estuviera detrás.

Hay quien afirma haber visto a Blanca besarse con el guardaespaldas



Los mensajes de móvil no son las únicas pruebas de que existió una infidelidad por parte de Blanca. Hay quien asegura que la vieron besándose con el guardaespaldas. La propia mujer de David asegura que no le sorprendería nada

Para añadir más leña al fuego, el 13 de marzo de 2009 las cámaras de seguridad de la fundación Thyssen captaron algo que traería cola. Nada más y nada menos que a Borja y a Blanca Cuesta, de noche, entrando en el despacho de Tita para sacar a escondidas cierta documentación. Imágenes que se han emitido en exclusiva en esta cadena. Pasaron 8 meses hasta que la baronesa denunció a su hijo por revelación de secretos.

El dinero juega un papel importante en todo este entramado familiar y han salido a la luz nuevos datos y documentos que certifican que Blanca Cuesta ha conseguido amasar un patrimonio de unos ocho millones de euros desde que comenzara su relación con Borja.