Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EMPRESAS DE ÉXITO EN TIEMPOS DE CRISIS

"Hace un mes no dábamos abasto a contratar a gente"

A pesar de la profunda crisis en la que nos encontramos, hay proyectos empresariales triunfadores que han logrado crecer a un ritmo vertiginoso y crear varios puestos de trabajo. Es el caso de "8 Belts" un método online de aprender a hablar en chino.

Casi 2.500 empresas españolas han quebrado entre abril y junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística lo que supone un 15,1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Afortunadamente, tambien hay proyectos empresariales triunfadores como es el caso de "8 belts", un método revolucionario de aprendizaje del chino. Abrieron en enero de 2011 con una ivnversión de 2.000 euros y dos años y medio después tienen 25 empleados.

Anxo Pérez, creador de este método y de la empresa, afirma que han crecido más de un mil por ciento. "Empecé yo solo y ahora somos 25 empleados. Hace un mes no dábamos abasto para contratar gente debido a la demanda que teníamos". Evaristo Ramos es un directivo de 8 belts y ha asegurado en Espejo Público que si se toma en serio, alguien puede hablar chino en apenas 8 meses. "Somos el primer sistema online que garantiza que alguien puede hablar chino en y desenvolverte en una situación cotidiana en un periodo de 6 a 8 meses en función de la dedicación".

Publicidad