Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA MADRE HA SIDO DETENIDA

Hablamos con el Guardia Civil que evitó que una mujer tirara a su hija por la ventana

Guillermo Fernández evitó que una madre lanzará por el balcón de un quinto piso a su propia hija. "Tuve que tomar una decisión muy rápida porque no había tiempo", asegura a Espejo Público

La mujer había discutido con su pareja y fuera de sí decidió sacar a su pequeña de 15 meses por la ventana con la intención de tirarla desde un quinto piso. Los vecinos, escandalizados, intentaron por todos medios evitar que la pequeña cayera la vacío, pero fue el jefe del puesto de la Guardia Civil, el teniente Guillermo Fernández quien tomó la decisión de tirar la puerta abajo y evitar la locura.

"Tiramos una primera puerta y un compañero me ayudó a tirar una segunda que la mujer había bloqueado con la cama. Cuando ella vio que entrábamos, dejó a la niña a un lado para intentar evitar que pasáramos. Esa fue nuestra suerte, que no tiró a la niña". De esta manera relata el teniente Fernández lo que ocurrió en esta casa cuando la mujer intentó tirar a su hija por el balcón.

La pequeña se encuentra en buen estado bajo tutela de la Xunta de Galicia en un centro de acogida. La madre ha sido detenida y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Publicidad