Adela asegura ser la hija de José María Ruiz Mateos. Lleva 22 años oculta, viviendo en Chicago con su madre pero ahora viene a España a reclamar reconocimiento por parte de su padre y su familia.

"Venía todos los años a España a verlo y hablábamos todos los días por teléfono" afirma Adela, que esta mañana ha acudido a los juzgados en vano ya que el juicio no se ha celebrado. Dice que no tiene ningún interés económico, solamente volver a retomar la relación con su padre, que se cortó cuando éste cayó enfermo.

Además, asegura tener pruebas de facturas de pagos de manutención y de la universidad que se encargaba de hacer efectivos Zoido, uno de los hijos de Ruiz-Mateos.

Toda la familia, según Adela, tiene conocimiento de su existencia y existen testigos como el exchófer de la familia que declarará en el juicio.

Sin embargo, la mujer de Ruiz-Mateos, en declaraciones a Espejo Público ha asegurado que Adela no es bien recibida en su familia y que su marido nunca se hará una prueba de paternidad.