EXCLUSIVA

EXCLUSIVA

La Guardia Civil destapa una trama de venta de niños gracias a Espejo Público

Entre 1970 y 1980, al menos 28 niños marroquíes fueron objeto de un tráfico de seres humanos. Matrimonios españoles los compraron a sus madres biológicas. Un reportaje de Espejo Público se convierte en la base para que la Guardia Civil investigue y destape toda la red. Hay 31 imputados.

María José y María viven en Onteniente. Buscan sus orígenes. Quierens saber de dónde proceden para saber realmente quiénes son. Su familia les ha confesado que las compraron y que para ello se pusieron en contacto con una mediadora. "Esta señora les dijo que tenían que cruzar el estrecho e ir a Melilla. Una vez allí y tras esperar durante más de seis horas en un bar, aparecieron dos señoras conmigo en brazos. Mi madre me dice que me destapó la sábana para verme la cara y todavía tenía restos de sangre. Pagarón 200.000 pesetas. No voy a abandonar a mis padres, pero ellos entienden que tengo que saber cuáles son mis orígenes", afirma María.

Lo curioso del tema es que en este pueblo valenciano su caso se repite hasta 15 veces. Espejo Público localiza a la intermediaria de estos casos. Isabel, que es el nombre de la mujer. María y María José quieren saber si fue ella la que hace 31 años puso en contacto a sus padres con los vendedores. Isabel afirma que los niños se vendían con el consentimiento de las madres biológicas aunque no en todos los casos.

A pesar del origen incierto de los niños, Isabel era solo un engranaje de la trama que, según ella, hacía gratis. Lo cierto es que los padres de María y María José se gastaron mucho dinero en conseguirlas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.