Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CINCO AÑOS DESAPARECIDO

La Guardia civil aporta datos inéditos sobre la desaparición del pequeño Yeremi Vargas

La Guardia Civil ha facilitado por primera vez imágenes inéditas del caso del pequeño Yeremi Vargas con la esperanza de encontrar al pequeño desaparecido en la localidad canaria de Vecindario.

Lo primero, su ropa. Las prendas exactas que aquel fatídico día llevaba el pequeño: unas gafas graduadas de montura cuadrada azul y patillas amarillas, un pantalón pirata de color entre beige y caqui, zapatillas deportivas modelo Total 90 de color blanco y dorado, y una camiseta de color marrón y con letras naranjas. También es la primera vez quese muestra una mancha de nacimiento que Yéremi tenía en el pecho, en la zona de la clavícula. Era de color rosáceo y muy característica.

La Guardia Civil ha querito también aportar una reconstrucción de los vehículos sospechosos que se vieron por la zona el día de la desaparición del pequeño. El primero, un Opel Corsa tipo B de color blanco. Varios testigos vieron a un coche como este hacer movimientos extraños como ir en dirección contraria por la calle donde vivía el pequeño Yeremi, la calle Honduras. Más tarde, varios testigos ven a ese mismo coche sin ocupantes y con la puerta derecha estaba abierta. Según las investigaciones de la Guardia Civil, un testigo vio el coche con dos ocupantes dentro, maniobrando en el solar donde jugaba Yeremi. Cinco minutos después, el pequeño ya no estaba.

También es sospechoso otro coche, un Renault Clio negro con la pegatina de una margarita en el maletero. Los vecinos lo vieron merodear por la zona, según dicen, "en actitud extraña". 1.825 días después de que se perdiera el pequeño, no se descarta ninguna hipótesis. Ni siquiera la más temida: que un delincuente sexual se lo llevase.

Publicidad