Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NEGLIGENCIA MÉDICA

Grapas defectuosas en una operación gástrica

Estela Barreto ha fallecido en la Clínica Quirón, de Tenerife,  tras someterse a una reducción de estómago. Según ha averiguado su familia, Estela murió a consecuencia de un defecto en las grapas que le pusieron en el quirófano. Su familia ha puesto una denuncia y se le ha practicado la autopsia para certificar el motivo de la muerte.

Tras ser operada, Estela se sentía cada día peor y cuando tuvo que acudir a la clínica para quitarse las grapas externas, sin realizarle ninguna exploración, ni ecografías  y a pesar que la paciente advirtió al médico de lo mal que se encentraba, la mandaron  a su casa. Allí empieza a tomar 3 cucharadas de líquido y Estela nota que es como si el estómago se lo abrasaran o desgarraran. Empieza con fiebre y al acudir  de nuevo al hospital le dicen que la tienen que operar urgentemente.

El cirujano que le intervino les dijo a sus familiares que las grapas eran defectuosas y que al "no coser bien estas grapas"  se  le había  producido una infección.  Permaneció 4 horas en quirófano. Lo llamativo, según sus familiares, es que en el certificado médico ponen que  Estela tenía problemas respiratorios.

Según información del citado hospital  las 5  pacientes que fueron operadas en la misma semana, entre el 28 de marzo y 4 de abril, y por el mismo cirujano digestivo han tenido  complicaciones  postoperatorias.  Estas complicaciones han hecho que todas las pacientes volvieran a ser intervenidas quirúrgicamente. Una de ellas, Estela, falleció y el resto siguen ingresadas.

Publicidad