Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

"DE BENEDICTO A FRANCISCO"

Gómez Borrero: "El Papa Francisco nos está dando muchas sorpresas"

"De Benedicto a Francisco" es el último libro de Paloma Gómez Borrero en el que desvela las claves de la renuncia Josep Ratzinger y por qué fué elegido el Papa Francisco.

"Lo llamo un libro nocturno", asegura Paloma Gómez Borrero en referencia a lo rápido que ha publicado "De Benedicto a Francisco", un libro en el que cuenta los secretos de a elección del argentino Jorge Bergoglio como Papa Francisco. "Por la mañana trabajaba y por la noche escribía un capítulo y lo mandaba. Así hasta el final. De hecho todavía no lo he leído entero", confiesa.

Corrupción, espionaje, traición, malversación ... se ha dicho mucho sobre las causas probables de la renuncia de Benedicto XVI. "Él renunció no porque no pudiera con el trabajo, sino porque no se sentía capaz de llevar a una Iglesia que necesita que la dirijan con fuerza", asegura Gómez Borrero. Al nuevo Papa Francisco, Gómez Borrero lo llama "el Papa shock. Porque nos está dando contínuas sorpresas. De momento, ni siquiera vive en el Palacio Apostólico, donde suelen vivir los Papas, sino en el hotel de los Monseñores. Además, duerme poco y se detiene en detalles que a otros les parecen nimios como no encender luces si no se necesitan o cosas por el estilo", dice.

Sobre las expectativas que su elección ha provocado en todo el mundo, Paloma Gómez Borrero se muestra cauta. "Tiene mucho trabajo por delante y yo estoy a la espera. No es un hombre de curia, no conoce sus entresijos. No olvidemos que este es el Gobierno de la Iglesia. Aunque yo creo que lo que intenta es conocerla mejor."

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.