JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ JUZGÓ EL 11-M

JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ JUZGÓ EL 11-M

Gómez Bermúdez: "Estos atentados nos han recordado a un segundo 11-M"

Hemos hablado en Francia con el magistrado Javier Gómez Bermúdez, el juez del 11 M. "Los que hemos vivido estos antetados tenemos la sensación de que es un segundo 11M. Hay que actuar con la cabeza fría".

Espejo Público ha entrevistado al que fuera magistrado encargado de juzgar el 11M, Javier Gómez Bermúdez está en la actualidad trabajando en la capital francesa y he vivido en primera persona los atentados del pasado 13 de noviembre. "Francia ha reaccionado como reaccionan los estados democráticos. La gente esta muy serena y luchando por mantener su forma de vida". Ha reconocido que todo lo que ha ocurrido le recuerda mucho a los que en 2004 ocurrió en Madrid. "Los que hemos vivido estos antetados tenemos la sensación de que es un segundo 11-M. Hay que actuar con la cabeza fría",asegura.

Según el juez Gómez Bermúdez a los terroristas hay que hacerles frente aquí y en sus lugares de origen. "Por primera vez tenemos un terrorismo visible, el DAESH tiene un territorio por lo que hay que diferenciar la forma de combatirles en su territorio o en nuestros estados democráticos". Para el magistrado lo importante en la lucha contra el terrorismo es poderse adelantar a los delitos que se produzcan, "España ha dado pasos muy importantes para luchar contra los terroristas que nos permite actuar antes de que se produzca el atentado".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.