Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PROCEDERÍA DE VALDEVAQUEROS, UN ESPACIO PROTEGIDO

Gibraltar se rellena con arena de un espacio protegido español, según los ecologistas

Ecologistas en Acción han denunciado que Gibraltar está rellenando parte de su territorio con arena procedente de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa, un espacio protegido.

La duna de Valdevaqueros es un espacio natural protegido y Reserva de  la Biosfera. Los Ecologistas han denunciado que Gibraltar está rellenando parte de su territorio con arena procedente de ese lugar y han pedido que se investigue.

"Yo creo que todo el mundo conoce este lugar, asegura Antonio Muñoz, de Ecologistas en Acción. El problema de la duna es que cuando aparecen los temporales tapa el acceso a una pedanía de Tarifa que se llama Paloma Baja. Vimos entonces que aparecieron máquinas para retirar la arena de la carretera pero que en lugar de echarla al otro lado de la duna, la cargaban en camiones que viajaban hasta Gibraltar y que allí descargaban en la parte este de la isla."

Los ecologistas han pedido que se investigue ese comercio de arena protegida. "Los camiones deben tener una guía para pasar la frontera y creemos que en la aduana deben tener documentos que determinen el origen de esa arena. pedimos que la fiscalía investigue este comercio ilícito", afirma.

Publicidad