Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NIÑOS ROBADOS

Gemelos y partos múltiples, objetivos prioritarios en el robo de bebés

Corrían otros tiempos. En la década de los setenta las mujeres gestantes no siempre sabían que su embarazo podía ser múltiple.  En algunas ocasiones, a la sorpresa de la noticia seguía la tristeza del fallecimiento de uno o varios de los recién nacidos

En Granada los casos se repiten. Ahora muchas familias sospechan que sus niños pudiesen haber sido robados. Ana Peso dio a luz en el Hospital Clínico de Granada el 7 de diciembre de 1973. Tuvo gemelas, idénticas. La mayor de ellas falleció tras el parto. Rafael el padre intentó verla pero no hubo forma. Ni siquiera les dejaron coger la caja. Sospechan que estaba vacía. Sólo cuentan con la imagen de Anabel, la gemela que ahora tiene 41 años y que debe ser el vivo retrato de la que buscan. A Anabel  la han confundido en ocasiones, sobre todo con una tal Carmen, del pueblo de Baza.

La mujer de Miguel Campos no lo sabía, pero estaba embarazada de trillizos. Parió el 19 de diciembre de 1974 también en el Clínico. Le dijeron que uno estaba muerto y que otro murió al nacer, sólo sobrevivió una niña. Tampoco les dejaron verlos. Incluso le amenazaron para que no insistiese.

Victoria López tuvo gemelos en diciembre del 74. Los médicos le comunicaron que uno nació muerto. Sin embargo, acaba de conseguir un documento que acredita que los dos subieron vivos a las incubadoras. Ni se lo enseñaron, ni les dijeron nunca dónde lo habían enterrado. Victoría busca a un joven de 28 años idéntico a Vicente. Lo curioso es que él sabe que tiene un doble.

En todos los casos, la mayoría de la documentación ha desaparecido o no ha existido nunca.. La principal esperanza de estas familias es que alguien se reconozca en  estos rostros.

 

Publicidad