Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

"SUBIR IMPUESTOS ES IR CONTRA EL PUEBLO"

Gay de Liébana: "Las medidas contra el paro deben ser inmediatas"

El economista José María Gay de Liébana ha declarado a Espejo Público que el Gobierno debe tomar medidas inmediatas para luchar contra el paro. El Consejo de Ministros ha anunciado un nuevo paquete de medidas.

Con una tasa de paro superior al 27 por ciento, las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado que va a poner en marcha deben ser inmediatas. Así al menos lo cree el profesor y economista José María Gay de Liébana.

Según este economista, las medidas deben ser inmediatas y a su criterio deberían ir encaminadas a luchar contra el paro con medidas como bonificaciones en la Seguridad Social para las personas que están en paro y que puedan trabajar en las empresas. "Las cuotas de la Seguridad Social en España son las más altas del mundo occidental", afirma.

Gay de Liébana cree que "el dinero que hemos recibido para rescatar a la banca debería ir destinado a las pymes. Las pequeñas y medianas empresas están ahogadas. Nadie les ha ayudado. Les han cortado el grifo del crédito".

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos, Gay de Liébana considera que eso sería "ir contra el pueblo". "Al día de hoy no se pueden subir impuestos, de hecho habría que bajarlos"

Publicidad