Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Gay de Liébana: "La economía española ha mejorado por vientos de cola y no por políticas del Gobierno"

El economista Josep María Gay de Liébana cree que los últimos sondeos de voto en la Comunidad de Madrid que establecen que la corrupción del Caso Lezo pasaría factura a la actual presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, son fruto del escepticismo.

"La gente se ha dado cuenta de que nos han tomado el pelo y hay líderes que salen reforzados", asegura. Cree que Cifuentes ha sido valiente dando un paso al frente. Considera que el PP tiene una masa importante de votante que son pensionistas "y quieren que las cosas sean tranquilas".

Para el economista las finanzas nacionales han ido bien debido "a los vientos de cola" y no a las políticas económicas del Gobierno. "El precio del petróleo, la política monetaria del dinero o el tsunami del turismo han ayudado a la situación actual". Estima que en los próximos meses el IPC aumentará y con ellos los países que prestan dinero a España verán al país como un deudor de riesgo y subirán los tipos de interés.

Para Gay de Liébana los retos económicos de España son: acabar con el déficit público y la deuda, reindustrializar el país y resolver la mala financiación de las CCAA.

Publicidad

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.