Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OPERACIÓN EMPERADOR

Gao Ping: "No dejaré en paz a nadie que me traicione"

El sumario de la "Operación Emperador", el mayor golpe contra la mafía china en nuestro país, demuestra hasta qué punto era fácil entrar en el grupo, pero qué dificil resultaba escapar.

Gao Ping controlaba toda su organización con mano de hierro. El principal cabecilla de la "Operación Emperador" controlaba cada detalle y era informado minuciosamente de los movimientos de sus "empleados". Gap Ping, según se desvela en el sumario, no duda en amenazar de manera contundente a todo aquel que intentaba abandonar su organización. "No dejaré en paz a nadie que me traicione", le dijo a uno que quiso abandonar.

Por otro lado, la trama solo declaraba el 10 por ciento de todo lo que importaba desde China. Por cada contenedor que entraba en España, declaraban un máximo de 20.000 euros, si bien su valor real oscilaba entre los 100.000 y 300.000 euros. Así eludían una gran suma de impuestos. Los "beneficios" se enviaban a China, existiendo grupos organizados que se dedicaban a sacar este dinero en metálico.

Además, las familias de los cabecillas de la trama de Gao Ping vivían a todo lujo. Tanto es así, la investigación policial destaca que algunos miembros de la red podían gastarse hasta 10.000 euros en un día en compras o en apuestas de juego ilegal. La policía ha intervenido a la trama china de blanqueo de capitales 130 inmuebles repartidos por toda España, y 120 vehículos, la mayoría de alta gama.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.