Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SOLO UNOS POCOS EN PRISIÓN

De Galicia a Andalucía, un recorrido por la corrupción en España

En el día de hoy es muy conveniente darse una vuelta por el mapa de la corrupción de nuestro país. Se trata de un mapa que abarca casi todo el territorio nacional. De Galicia a Andalucía, aunque solo un puñado de políticos se encuentra en prisión.

En Cataluña nos encontramos el Caso Pujol y el Caso ITV, en Madrid, el Caso Bárcenas, Bankia, Púnica y Gürtel que también se investigó en la Comunidad Valenciana donde hay que sumar el caso Fabra. Cruzando el Mediterráneo, en Baleares tenemos el caso Nóos y Palma Arena. En Galicia, los casos Pokemón y Campéon y cerramos viajando por Andalucía donde encontramos, los ERE, Mercasevilla, Malaya y Enredadera.

Pero, ¿quedan impunes estos casos o acaban con responsables en prisión?. La realidad es que se algunos de ellos se encuentran cumpliendo condena. Jaume Matas cumple 9 meses de prisión en Segovia. Roca y José María del Nido cumplen 7 años de prisión en Andalucía, ambos por el Caso Minutas. En Madrid, en la cárcel de Soto del Real, se encuentran Luis Bárcenas, Gerardo Díaz Ferrán, Francisco Granados y Marcos Martínez, todos ellos en prisión preventiva. Mientras que en Baleares, María Antonia Munar cumple 11 años de cárcel por el caso Palma Arena.

Publicidad