Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

la medida la quiere implantar Carmena en Madrid

En Fuenlabrada ya funciona una oficina de intermediación antidesahucios

Hay un municipio en España que es pionero en la oficina de Intermediación antidesahucios que quiere implantar Manuela Carmena en Madrid. Se trata de Fuenlabrada. En 2013 el ayuntamiento creó esta Oficina de Intermediación que ha encontrado la solución para que muchas familias no se vean en la calle.

Manuela y Jesús se quedan en su casa. No lo tenían nada claro hace solo unos meses. El, pastelero de profesión, que quedó sin trabajo en 2011. La crisis se cebó en ellos como en tantas familias españolas. Además se unió su deseo insatisfecho de ser padres.

Celia Caballero es responsable de este proyecto pionero en España. En dos años más de 3.200 personas se han beneficiado de este servicio que es más que una intermediación. .En este tiempo no se ha desahuciado a ninguno de ellos. "Nuestro principal objetivo es qu ela gente mantenga sus viviendas ", asegura Caballero. Para Manuela y Jesús han conseguido una reestructuracion de la deuda y quita de capital. Han pasado de pagar 875 a 350 euros y lo más importante quedarse en su casa. Un aumento de presupuesto en servicios sociales ha hecho posible que sea el propio ayuntamiento de Fuenlabrada el que no permirta que sus vecinos se queden en la calle.

 

Publicidad