Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTRE AMBAS FAMILIAS

Fraticidio de Torrejón: Graves altercados a la salida de la cárcel de Alcalá Meco

Varias dotaciones policiales tuvieron que acudir a calmar los ánimos a las puertas de la cárcel de Alcalá Meco cuando se encuentran los familiares de la víctima y los del joven absuelto en lo que se conoce como el caso del crimen fraticida de Torrejón.

El padre de David Micaelo, el joven fallecido de un disparo del novio de su hermana, se abalanza sobre el taxi en el que llegan los familiares de Fran, el joven al que acusan de conocer y ayudar a su amigo a asesinar a su hijo, y que un jurado popular acaba de declarar no culpable. Todo ocurrió cuando los padres de Fran intentan entrar en la prisión de Alcalá Meco para recoger a su hijo. Pero las amenazas y la presencia de familiares y amigos de David, intimida y dificulta la excarcelación.

La familia de la víctima se marcha de la prisión. A los pocos minutos, la Guardia civil se persona en la puertas de la cárcel para mediar en el conflicto, al igual que la policía nacional. Cuatro coches patrulla y dos secreta desalojan a la familia Micaelo que se había instalado en el arcén de la carretera de Meco, una carretera comarcal, sin ninguna iluminación, para, presuntamente, esperar la llegada del taxi con Fran dentro.

Una hora después, despejado el camino, sale Fran abrazado a su tío y acompañado por Ana, su madre. La policía nacional les escolta hasta su lugar de residencia. Incluso uno de los coches pasará toda la noche en la puerta del domicilio familiar para evitar más amenazas o posibles venganzas. El joven ha estado dos años de internamiento y según un jurado popular, nada tuvo que ver con la muerte de David Micaelo.

Publicidad