Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS MÉTODOS DEL "PEQUEÑO NICOLÁS"

Francisco Nicolás consiguió al menos 65.000 euros de dos empresarios

Los nuevos datos que vamos conociendo del "pequeño Nicolás" nos siguen dejando perplejos. Comprobamos los métodos que usaba para engatusar a los empresarios. Vemos el intercambio de mensajes de Francisco Nicolás con un empresario para sacarle dinero.

Francisco Nicolás al menos consiguió 65.000 euros de dos empresarios tras ganarse su confianza. No duda en citar a la vicepresidenta, a la Casa Real o a quién haga falta para conseguir sus propósitos. El Confidencial.com publica los mensajes y el modus operandi del "pequeño Nicolás". "Te llamo en 10 minutos, que estamos con los príncipes". Es tan sólo un gancho. Una de las muchas conversaciones de whatsapp que el "pequeño Nicolás" mantiene con un empresario, una de sus víctimas.

El emprendedor y su socio comienzan a dejar de dudar de Francisco Nicolás. Comienzan a confiar en el joven que se presenta como asesor del Gobierno y como secretario General de Nuevas Generaciones de Aravaca en Madrid. Cargos para impresionar. Al estudiante de derecho no le temblaba el pulso para asegurar que tenía a su disposición el parque móvil de la Casa Real. Enganchaba su presa a base de mensajes dosificados como "os llevo a la marisquería donde comen la vicepresidenta y os la presento. Voy solo, quedamos en el paseo de La Habana". El pequeño Nicolás pasa a la acción. Cuela al empresario en el acto de celebración de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. Van sin invitación. No pasan ni por los controles. Los de seguridad se dirigen al estudiante de Derecho como "Don Nicolás". Ya está su presa lista para dar un paso más.

Se presenta en la empresa de su víctima. Se ofrece a comprarla por 25 millones de euros. Es tan solo, asegura, un testaferro del entonces todavía príncipe Felipe. La compraventa se frusta y el abogado de la firma descubre la estafa. Las conversaciones se enfrían, pero tiempo después Nicolás ataca de nuevo. Pide dinero al empresario en más de una ocasión. Dinero a cambio de una cita con Amancio Ortega.

Publicidad