Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTRE TESTAFERROS Y DINERO EN B

La fortuna de los Pujol en paraísos fiscales podría superar los 2.000 millones

Espejo Público ha tenido acceso a información hasta ahora no conocida del informe de la UDEF sobre las cuentas y negocios de la familia Pujol. Estos habrían amasado una fortuna superior a los 2.000 milones en paraísos fiscales.

Jordi, Josep y Oleguer Pujol son los gestores de la fortuna de la familia. Cada uno tenía su propio testaferro. El informe de la UDEF determina que los Pujol tenían dinero en paraísos fiscales europeos como la Isla de Jersey, Andorra, Suiza, Luxemburgo o Lienchestein. Lo que hasta ahora no se sabía es que también se han encontrado cuentas de los Pujol en lugares como las Antilas Holandesas e Israel. Un exteniente coronel de la Guardia Civil, expulsado de la Benemérita que actualmente reside en Marbella, es uno de los testaferros que han blanqueado dinero de los Pujol.

Según ha publicado El Mundo, los Pujol habrían movido fuera de españa 581 millones desde hace 5 años, aunque Espejo Público puede asegurar que si se suma el dinero en B y los testaferros, el dinero que pueden haber movido los Pujol superaría lo 2.000 millones de euros.

Publicidad