Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARAN 'LOS JORDIS'

Forn amenaza con salir del 'procés' si JxCat opera fuera de la Constitución

Albert Castillón enumera los argumentos de Forn ante el juez para salir en libertad. Fuentes jurídicas cercanas al consell de Forn anticipan que la estrategia que van a seguir no tiene nada que ver con la de Junqueras.

El ex consejero de Interior de la Generalitat y diputado electo por Junts per Catalunya (JxCat), Joaquim Forn, declara ante el Tribunal Supremo su papel en el 'procés' y sobre los delitos de rebelión, sedición y malversación que se le atribuyen. Forn es junto a Sánchez y Cuixant los únicos líderes independentistas que continúan en prisión después de que el magistrado Pablo Llarena rechazara dejarles en libertad bajo fianza el pasado mes de diciembre.

En esta comparecencia, Espejo Público desvela los argumentos de Forn ante el juez para salir en libertad. El primero de ellos dice: "Las decisiones del Parlament han llevado a la ineficacia jurídica, por lo tanto asumo la nulidad de las resoluciones según dicta el Tribunal Constitucional". Otro de los cuatro argumentos está relacionado con la respuesta de la "comunidad internacional" en el que muestra su descontento con el apoyo de Europa durante el 'procés'.

Además, añadiría a su alegato que "no hay más vía para alcanzar la independencia que la constitución de 1978" y aseguraría que "si junts per Catalunya pone el proceso en marcha fuera de la constitución, me bajaré del tren en marcha".

Publicidad