Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL MAYOR RETRASO DE SU HISTORIA

El Fogasa acumula un retraso en sus pagos de casi dos años

Una de las pocas tablas de salvación que le queda a un parado es el Fondo de Garantía Salarial, el FOGASA. El organismo que paga la indemnización y las cantidades adeudadas por la empresa. Pero la crisis también ha llegado al FOGASA.

El Fogasa acumula, según los sindicatos, el mayor retraso jamás conocido en el abono de las prestaciones que le son propias. Es el último recurso que le queda a los parados para cobrar el dinero que sus empresas les adeudan. La falta de medios y de personal amontonan 180.000 expedientes desde hace 2 años.

Parados y  funcionarios se han echado a la calle para pedir una solución al colapso del Fogasa. Aseguran que los problemas residen en la falta de personal administrativo y de abogados de este organismo. El retraso en el pago de las prestaciones ha generado situaciones dramáticas en muchos de los afectados. "Muchos no pueden cobrar el paro porque a todos los efectos siguen vinculados a su empresa, aunque esta ya los haya despedido. La situación de muchos trabajadores es dramática", afirma.

Publicidad