Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUS VÍCTIMAS HAN NECESITADO AYUDA PSICOLÓGICA

La Fiscalía pide 359 años de prisión para el ciberacosador más peligroso de España

El ciberacosador más peligroso de España se siente en el banquillo acusado de innumerables delitos. Tiene prohibido acercarse a un ordenador, pero trabaja en una empresa de informática. Piden 359 años de prisión para él.

Jorge de 27 años, es el ciberacosador más peligroso con el que se ha encontrado la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía. Se sienta en el banquillo acusado de delitos de pornografía infantil, revelación de secretos, amenazas graves y vejaciones. La Fiscalía pide para él 359 años de cárcel  y tiene prohibido acercarse a un ordenador, por eso resulta incomprensible que se encuentre en libertad provisional acudiendo a su puesto de trabajo relacionado con la informática. De hecho tras ser detenido quedó en libertad y a los dos meses continuó con el acoso.

Entre 2007 y 2009 este sujeto, al que la policía apodó "Camaleón", se hacía pasar por un adolescente para contactar en chats con otras chicas, la  mayoría menores de edad. Conseguía las contraseñas de las muchachas y así accedía a sus datos e imágenes personales. A partir de ahí, empezaba el acoso y el chantaje. Las obligaba a que se desnudaran y se masturbaran delante de él con la amenaza de enviar fotos a todos sus contactos.

De las 250 víctimas del acosador, 81 van a declarar en el juicio, pero solo tres se atrevieron a denunciarle. Una de ellas se planteó el suicidio y Camaleón la incitó a llevarlo a cabo. Muchas de las menores han necesitado ayuda psicológica.

Publicidad