CASO URDANGARÍN

CASO URDANGARÍN

La Fiscalía extiende la fianza de responsabilidad civil a la Infanta Cristina

La Fiscalía ha hecho extensiva la fianza de responsabilidad civil del caso Urdangarin a la Infanta Cristina. Virginia López, abogada de Manos Limpias ha mostrado en Espejo Público su apoyo a esta medida de la Fiscalía.

Hemos hablado con Virginia López, abogada de Manos limpias, que nos ha explicado las razones por las cuales la Fiscalía ha extendido la responsabilidad civil del caso Urdangarín a la Infanta Cristina. "Es una medida cautelar en prevención de que, con posterioridad, se emita una sentencia condenatoria. Esta responsabilidad civil se dirige en un primer momento contra el señor Iñaki Urdangarín y el señor Diego Torres como responsables del Instituto Noos. Pero también con el resto de empresas que componen el entramado que supuso el desvío de todo ese dinero del instituo Noos a esas otras empresas. Por eso, el patrimonio de todas esas sociedades también es susceptible de esa responsabilidad civil, como la sociedad Aizoom de la que formaba parte la Infanta Cristina".

Según el informe de la Fiscalía anticorrupción, Urdangarín y Torres cobraron entre del Instituto Noos, entre los dos, más de 5 millones de euros. Ambos ingresaron el dinero correspondiente en sus respectivas cuentas familiares, pero este hecho no ha sido suficiente para imputar a la Infanta. "Nosotros hemos pedido la imputación de la Infanta, pero nos lo han denegado", asegura Virginia.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.