Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO URDANGARÍN

La Fiscalía extiende la fianza de responsabilidad civil a la Infanta Cristina

La Fiscalía ha hecho extensiva la fianza de responsabilidad civil del caso Urdangarin a la Infanta Cristina. Virginia López, abogada de Manos Limpias ha mostrado en Espejo Público su apoyo a esta medida de la Fiscalía.

Hemos hablado con Virginia López, abogada de Manos limpias, que nos ha explicado las razones por las cuales la Fiscalía ha extendido la responsabilidad civil del caso Urdangarín a la Infanta Cristina. "Es una medida cautelar en prevención de que, con posterioridad, se emita una sentencia condenatoria. Esta responsabilidad civil se dirige en un primer momento contra el señor Iñaki Urdangarín y el señor Diego Torres como responsables del Instituto Noos. Pero también con el resto de empresas que componen el entramado que supuso el desvío de todo ese dinero del instituo Noos a esas otras empresas. Por eso, el patrimonio de todas esas sociedades también es susceptible de esa responsabilidad civil, como la sociedad Aizoom de la que formaba parte la Infanta Cristina".

Según el informe de la Fiscalía anticorrupción, Urdangarín y Torres cobraron entre del Instituto Noos, entre los dos, más de 5 millones de euros. Ambos ingresaron el dinero correspondiente en sus respectivas cuentas familiares, pero este hecho no ha sido suficiente para imputar a la Infanta. "Nosotros hemos pedido la imputación de la Infanta, pero nos lo han denegado", asegura Virginia.

Publicidad

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.