Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

"QUEREMOS EVITAR EL ESCARNIO"

El Fiscal Jefe de Córdoba explica los detalles del escrito de acusación contra José Bretón

José Antonio Martín Caro, fiscal jefe de Córdoba, ha declarado a Espejo Público que intentarán evitar el mayor dolor posible para Ruth durante la celebración del juicio contra José Bretón.

El escrito de acusación del Fiscal Jefe de Córdoba, José Antonio Martín Caro, en el caso de José Bretón, pide 40 años de prisión para el padre de los pequeños Ruth y José. Un escrito en el que se relata con todo detalle, las razones que han llevado a la Fiscalía a pedir semejante pena para Bretón.

Uno de los temas más polémicos de este caso, es la petición, por parte de la madre de los pequeños, de que se le entregaran los restos encontrados en las Quemadillas para poderles dar sepultura, un hecho, de momento imposible pues es necesaria su presencia durante la celebración del juicio. "El escrito es muy prudente en estos términos y decimos expresamente que los restos deben estar cerrados en una caja y si, se necesitaran abrir durante el juicio, se deberían hacer a puerta cerrada para evitar que se produzca ningún escarnio para la familia", ha relatado Martín Caro.

En cuanto a la inclusión expresa de que José Bretón no pueda disfrutar de beneficios penitenciarios hasta pasados al menos la mitad de la pena a la que se le condene, Martín Caro ha explicado que se trata de una innnovación que se ha introducido recientemente en nuestro derecho y se utiliza en escasas ocasiones. "Si en alguna acción está merecido, es en este caso, creemos desde la Fiscalía".

Por último, Martín Caro ha explicado que la petición de 600.000 euros de indemización son más una cuestión "simbólica" pues José Bretón se ha declarado insolvente. "El dolor de una madre no se compensa con ninguna cantidad de dinero".

 

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.