Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HORAS ANTES DE LA DECLARACIÓN DE LA FAMILIA

El Fiscal Jefe de Córdoba defiende el uso del jurado en el caso de José Bretón

José Antonio Martín Caro, Fiscal jefe de Córdoba ha hablado para los micrófonos de Espejo Público horas antes de que la familia de Bretón vuelva a declarar ante el juez Rodríguez Laín. "Un jurado popular tiene que juzgar a Bretón".

El Fiscal Jefe de Córdoba ha declarado a Espejo Público que "no comparte" las reticencias de la defensa de José Bretón a que sea juzgado por un jurado popular. "No soy yo el que quiere que haya jurado, es lo que marca la ley", dice.

José Antonio Martín Caro ha defendido la capacidad de los jurados para juzgar casos. "Yo me he encontrado con ciudadanos y miembros de jurado con un sentido del deber y la responsabilidad y un comportamiento exquisito. Además hay que tener en cuenta que los jurados en España no deciden si el imputado es inocente o culpable, deben justificar su decisión".

En cuanto a la posibilidad de que la perito forense no rectificara su primer informe, en el que hablaba de restos animeles en lugar de humanos, Martín Caro se ha mostrado cauto, "no estamos buscando una unidad de criterios. La prueba que vale es la que se realice ante el jurado".

Publicidad

Carlos Alsina.

Carlos Alsina: "No veo que a Salvador Illa se le pueda reprochar nada ilícito ni irregular"

El presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, analiza con Susanna Griso la comparecencia de Koldo García en el Senado que ha coincidido con la del exministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Andoni Ortuzar, presidente del PNV: "Los abertzales de verdad somos nosotros"

El político vasco y presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, intervenía la mañana de este martes en Espejo Público para hacer un análisis de los resultados de las elecciones en el País Vasco del pasado domingo, en la que se produjo un empate a escaños en primera posición, entre PNV y EH Bildu, pero los primeros consiguieron más votos.