ALEGATOS FINALES DEL JUICIO

ALEGATOS FINALES DEL JUICIO

El fiscal apunta que Rosario Porto podría ser la única culpable de la muerte de su hija

El juicio por el crimen de Asunta está en su recta final, solo restan los alegatos finales. En la jornada de hoy, la noticia la ha dado el fiscal del caso, que en su exposición ante el jurado ha dejado abierta la posibilidad de que fuera Rosario Porto la que matara sola a su hija Asunta.

Después de casi un mes de juicio por la muerte de la pequeña Asunta Basterra, ha llegado el turno de las alegaciones finales. En esta jornada, le ha tocado el turno al fiscal del caso que, en su explicación al jurado, ha dejado abierta la posibilidad a que la responsable de la muerte de Asunta Basterra fuera solo Rosario Porto, su madre, dejando al margen la participación directa de Alfonso Basterra. De esta manera, el padre de Asunta podría evitar la acusación de asesinato que pesa sobre él.

Asimismo, según el fiscal, Los padres de Asunta han llegado a un pacto para matar a su hija Asunta. "Las pastillas se las dieron cuando estaba en compañía de ambos. Al sedarla, lo que estaban planificando es la ejecución del asesinato. La habían drogado tres o cuatro meses antes de manera acoradada. Durante esos meses hay acuerdo de ambos, pero sale algo mal", según destaca en su escrito final el fiscal. "Hay un discurso concordado durante el juicio entre Rosario y Alfonso".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.