Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO MADRID ARENA

La fianza con la que Miguel Ángel Flores eludió la prisión, bajo sospecha

28 de diciembre de 2012. Después de pasar una noche en dependencias policiales, Flores sale de los juzgados de Plaza Castilla tras depositar una fianza de 200.000 euros, lo que le permitiria no entrar en prision. Lo hizo en apenas hora y media. Una fianza sobre la que ahora planean todo tipo de dudas.

Por ejemplo, la escritura con la que avaló esa fianza es de del año 2000. No estaba actualizada desde hace 13 años y lo que es peor, el inmueble podría estar parcialmente hipotecado. Su precio, más de 228.000, euros de los que Flores sólo tendría saldado una parte.

Familias de dos de las victimas, Cristina Arce y María Teresa Alonso han solicitado que se acredite un certificado de cargas y dominio para saber la sitaución actual del inmueble. En cuánto se tasó en fechas próximas a la entrega de las escrituras ante el juzgado y cuál es, por tanto, su valor actual teniendo en cuenta la depreciación que han sufrido los bienes en España desde 2008 y quién es el propietario hoy en dia. Un inmueble que consta de tres fincas registrales: dúplex, garaje y trastero, avalado además por una empresa cuyo origen tampoco se ha acreditado.

Sea de quien fuere la propiedad de la vivienda, hoy está en manos del juzgado que instruye el caso Madrid Arena, pero lo más importante es que todos estos datos podrían cambiar la sitaución procesal del principal imputado.

Publicidad