Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Club Bildelberg

Poder y misterio en Sitges

Lo único que se ha podido ver en torno al exclusivo Hotel Dolce es a un puñado de curiosos, activistas de distinta índole y sobre todo mucho Mosso de Esquadra.

Del selecto centenar de invitados al reunión anual de Club Bilderberg, nada de nada. Coches de lujo con lunas tintadas y un detalle que alimenta un poco más las teorías conspirativas, un letra K en el parabrisas de algunos vehículos.

Todo lo que rodea a este club al que asisten cada año lo más granado del poder mundial entre Jefes de Estado, políticos, magnates y dirigentes de órganos internacionales es misterioso.

Se sabe que los invitados se sientan en estricto orden alfabético, para situarlos al mismo nivel jerárjico. Los ponentes, entre los que este año se encuentra el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, dura 10 minutos. El resto de asistentes tienen dos minutos para intervenir. Aunque lo mejor, y lo más importante, son los corrillos informales que se mantienen entre las sesiones. Y es en estos corrillos donde, según algunos, se deciden cuestiones tan importantes como el precio del crudo, el inicio de una guerra o el próximo candidato a dirigir un país.

Se dice que Bill Clinton, Margaret Tatcher e incluso Obama fueron elegidos en el seno del Club Bilderberg. Pero otro van mas alla, el escritor Daniel Estulín que la crisis en cierta forma pudo ser gestada en Bilderberg.

Este año parece que el tema central va a ser en cualquier caso, el precio del euro, que atraviesa sus horas mas bajas. Cosa que explicaría la más que probable asistencia de gente como el ex vicepresidente economico Pedro Solbes, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet o el director de la Organizacion Mundial del Comercio, Pascal Lamy.

Tambien estara otra de las asistentes habituales, que acude desde años como oyente la Reina Sofía que llegó en uno de los carriles especiales sin peaje habilitados para todos los invitados.

¿De qué se hablará tras los muros de este hotel? ¿A qué conclusiones llegarán sus selectos invitados? ¿Se tomará alguna decisión que riga el futuro del mundo?. Probablemente nunca lo sepamos.

Publicidad