Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ES POSIBLE

Fernando necesita un trasplante de médula para curar su leucemia

Su vida transcurría con total normalidad hasta que le pusieron su primera vacuna a los cuatro meses. Fernando tiene Leucemia mielomonocítica juvenil y necesita un donante para que le haga un trasplante de médula.

Fernando tiene nueve meses. Fue un bebé deseado y muy buscado. Su vida transcurría con total normalidad hasta que le pusieron su primera vacuna a los cuatro meses. Su piel se cubrió de petequias, unas pequeñas manchas rojas y el pediatra se alarmó.

Es uno de los síntomas de meningitis. Le mandaron al hospital pero pronto descartaron ese diagnóstico. El correcto llegó tres meses más tarde, después de muchas biopsias, punciones y analíticas en distintos hospitales de España y Alemania.

Semanas de angustia para sus padres, Pablo y Leticia que por fin le pusieron nombre a lo que le ocurría a su pequeño: Leucemia mielomonocítica juvenil. Han pasado dos meses y Fernando necesita un trasplante de médula ya que sus padres no son compatibles.

Buscan un donante para su hijo, pero, también para los otros muchos enfermos que hay en España. Han creado un blog para que la gente se informe y sea consciente de que ese acto de generosidad puede salvar muchas vidas. Entre ellas, la de Fernando.

Publicidad