ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE UNIDAD EDITORIAL

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE UNIDAD EDITORIAL

Fernández-Galiano: "No hay presiones políticas en el cese de Pedro J. Ramírez"

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial ha visitado el plató de Espejo Público. "Las circunstancias económicas aconsejaban un cambio en la dirección de El Mundo", ha declarado a Susanna Griso.

El diario El Mundo se ha convertido recientemente en noticia por el relevo en la dirección del diario. Pedro J Ramírez dejaba el cargo después de 25 años y le sustituía Casimiro García Abadillo. El presidente del grupo editor del periídico, Antonio Fernández- Galiano ha explicado en Espejo Público los motivos de su relevo.

"La sustitución del director de un diario en cualquier lugar del mundo es algo normal. Lo que ocurre es que en el caso de El Mundo se dan unas circunstancias especiales. Primero porque Pedro J Ramírez es uno de los periodistas más relevantes de nuestro país por méritos propios, después porque Pedro J es el fundador del periódico y en tercer lugar porque lleva 25 años en el cargo. Por todo esto, se ha visto este relevo con gran agitación tanto dentro como fuera del diario", asegura Fernández-Galiano.

"No hay presiones políticas directas, lo que puede haber, y es normal, que los personajes que son objeto de informaciones molestas o incómodas muestren su incomodidad. De ahí a que los accionistas de Unidad Editorial hayan cedido a presiones políticas para destituir a Pedro J Ramírez, hay un trecho muy grande. Tengo que decir que no ha sido así", sentencia el presidente de Unidad Editorial.

Antonio Fernández-Galiano ha declarado en el plató de Espejo Público que "hay unas circunstancias económicas que han aconsejado un cambio". Asimismo ha confirmado que Pedro J tiene una cláusula para no competir con El Mundo durante los próximos dos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.