LES ACUSAN DE PERTENECER A BANDAS ORGANIZADAS

LES ACUSAN DE PERTENECER A BANDAS ORGANIZADAS

Familias "okupas" enfrentados a vecinos en la localidad madrileña de Parla

Los vecinos de un barrio de la localidad madrileña de Parla no ven con buenos ojos que familias de etnia gitana "okupen" las casas vacías por los desahucios. Se quejan de robos y de amenazas. Sin embargo, las personas que "okupan" estas viviendas aseguran que se les trata así por su raza.

Belén, una de las personas que ocupa una vivienda, asegura a espejo público que la relación con sus vecinos es buena. "No tengo vivienda y como mi marido se ha quedado en paro tengo que vivir en algun sitio como este". Esta mujer afirma que no tienen ni gas, ni luz, ni agua y pide que se les facilite un alquiler a buen precio".

Una versión muy diferente es la que da una vecina que no ha querido identificarse "por miedo". Asegura que se trata de bandas organizadas que descubren pisos vacios y los "alquilan" a otras personas. "Lo que hacen es cambiarle el bombín y se meten dentro", afirma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.