Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AUMENTO DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS

Las familias y los estudiantes asumen el 40% de los recortes universitarios

Cada vez cuesta más sostener los gastos universitarios. Los presupuestos autonómicos han caido y las tasas han subido, por lo que las familias asumen el 40% de los recortes en educación. Susanna Griso entrevista en 'Espejo Público' a Alejandro Tiana, rector de la UNED, y a Raúl de la Llave, un estudiante afectado por la subida de las tasas.

Alejandro Tiana es rector de la UNED y explica que, según se explica en el reciente Informe de la Conferencia de Rectores, las tasas han subido y las universidades tienen menos dinero que antes. Es más, gran parte de este dinero viene ahora de las familias y los propios estudiantes. El rector destaca también el aumento de las inscripciones en la Universidad a Distancia por la imposibilidad de pagar la estancia en otra ciudad.

Por su parte, Raúl de la Llave cuenta cómo tuvo que pasar de pagar alrededor de 700 euros al inicio de su carrera a pagar cerca de 2.500 euros en 2009. El estudiante explica que el coste de los créditos universitarios se ha triplicado, pasando de ser de 10 euros a 30 euros.

Publicidad