Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO CASANUEVA

La familia de Marta del Castillo, esperanzada con la búsqueda en La Rinconada

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha hablado con Espejo Público para contarnos que están muy esperanzados con la búsqueda del cuerpo de su nieta en La Rinconada. Es una zona muy amplia, cercana a la casa donde sucedieron los hechos. Son 10.000 hectáreas que se van a inspeccionar con un georradar.

La Policía Nacional tiene previsto reanudar la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo en una finca de la localidad sevillana de La Rinconada, dondeMiguel Carcaño y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida, según la última versión de los hechos ofrecida por el asesino confeso.

Se rastrerán 10.000 metros cuadrados acotados en la zona de la finca que señaló Carcaño, y aunque la búsqueda será en principio durará un día, en función de los resultados se haría indefinida, han revelado fuentes de la Policía Nacional. En las tareas de búsqueda participan una treintena de efectivos de la Policía Nacional entre miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial), Policía Judicial y expertos en georradar y en el lugar estará presente el padre de la joven, Antonio del Castillo.

La búsqueda se produce después de hacerlo el 12 de junio, cuando agentes del Grupo de Menores se trasladaron a la finca a fin de examinar en profundidad otras zonas de estos terrenos conocidos como 'Majaloba'.

El rastreo desarrollado durante casi diez horas con la ayuda de una máquina excavadora concluyó con un resultado "negativo" en cuanto al hallazgo de pruebas que apunten que el cuerpo de la joven se pudiera encontrar en el lugar. El rastreo se realizó ante la presencia del padre de Marta, Antonio del Castillo.

Carcaño había sido excarcelado y conducido desde la prisión de Morón de la Frontera hasta la citada finca de La Rinconada para que concretara el sitio donde podría estar el cuerpo de la joven sevillana.

Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.

Publicidad