Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INTOXICADOS CON FOSFURO DE HIDRÓGENO

La familia fallecida en Alcalá de Guadaíra murió por un plaguicida

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se vió sobresaltada a comienzos de este 2014 con la muerte de todos los miembros de una familia, excepto una hija. Los resultados de la investigación han determinado que se intoxicaron con un plaguicida.

Se habló de muchas cosas en torno a la muerte de los padres y una de sus hijas en la localidad de Alcalá de Guadaíra. Se especuló desde un suicidio colectivo a una intoxicación alimentaria. Pues bien, según los resultados de la policía científica, los investigadores han determinado que en la cena que ingirieron había fosfuro de hidrógeno, también conocido como fosfina. Un químico que mezclado con agua desprende un gas que al inhalarse puede acabar con la vida de una persona.

Este producto se suele encontrar en pesticidas que se utilizan para limpiar silos y fosas sépticas. Los expertos han localizado este químico tras los análisis de la investigación y por las reacciones que sufrieron los cuerpos antes de morir, pues este producto se metaboliza tan rápido que no se han encontrado restos en ni en las autopsias de los cuerpos ni en los alimentos que consumieron estas personas.

Publicidad