CASO DE RUTH Y JOSÉ

CASO DE RUTH Y JOSÉ

La familia de Bretón se niega a declarar

Contradicciones y mentiras en las declaraciones de los familiares de José Bretón y el silencio de estos cuando son llamados a declarar nuevamente.

El juez sospecha sobre los Bretón, los Bretón tienen derecho a no declarar en contra de un familiar y la ley les protege, sin embargo esta ausencia de testimonio puede ser utilizada en contra de Bretón por la supuesta omisión, ya que el juez sospecha que la familia tiene una estrategia para proteger a Bretón.

El juez en el auto afirma que la familia se inventa claramente una inexistente visita a un psicólogo:” Claramente esconden y tratan de justificar este evento" para demostrar que José Bretón no estuvo en la finca la tarde antes de la desaparición.

Un personaje crucial en este caso, es el cuñado de José Bretón, José Ortega que al no tener ningún lazo de consanguinidad si estaría incurriendo en un delito de encubrimiento si se negara a declarar. José Ortega ante el juez declaró literalmente que el cree que José Bretón le hizo algo a los niños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.