Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PUEDE SUFRIR TRASTORNOS OBSESIVOS COMPULSIVOS

El extraño comportamiento de José Bretón en la cárcel

Que José Bretón tiene una personalidad maniática lo corroboran decenas de personas que lo conocen bien. Ahora el juez quiere comprobar si como afirma el propio Bretón, ha superado esas manías desde que le abandonó Ruth, su ex mujer.

Si hacemos caso a los testimonios de sus compañeros en prisión, no parece que haya superado este comportamiento obsesivo, Dicen que tira la comida y solo come alimentos enlatados que él mismo compra en el economato, como latas de atún en conserva. Precisamente esta forma de actuar ha podido generar pequeños roces con otros presos y quejas por parte de Bretón a la dirección del centro. Además es obsesivo compulsivo con la limpieza.

Su propia ex mujer Ruth llegó a confesar a la policía estas manías, una de ellas es que siempre que comían juntos, él se ponía tapones porque no soporta el ruido que hace la gente al masticar. El director del colegio de los pequeños Ruth y José recuerda cómo, sistemáticamente, José Bretón se ponía en la valla del patio a la hora del recreo y reñía a los niños si jugaban en el arenero y tocaban con sus manitas la arena. Recordarán que en los últimos años Bretón trabajó como conductor trasladando en autobús a personas mayores desde sus domicilios a un centro de día. Algunas personas a las que trasladaba, ya veían en él un comportamiento extraño.

Este comportamiento y su evolución, que el propio Bretón ha esgrimido como una posible causa de alejamiento de su ex mujer, podrían entrañar una nueva contradiccón en el relato de los hechos ante el juez que ha pedido nuevos informes psicológicos y que no descarta que se recojan nuevos testimonios de sus compañeros en prisión

Publicidad