ASEGURA QUE RECURRIRÁ LA DECISIÓN

ASEGURA QUE RECURRIRÁ LA DECISIÓN

Expulsada del Ejército por ser celíaca

Una asturiana de 21 años ha visto truncada su vocación militar, simplemente, por ser celíaca. Tamara Díaz asegura que esta intolerancia al gluten no le impide desarrollar ningún tipo de actividad, de hecho pasó 4 meses en el ejército sin ningún problema.

"Aguanté unas maniobras de una semana, dos meses de instrucción, pasé todas las pruebas físicas y psicológicas, y me echaron dos días antes de jurar bandera", asegura la asturiana Tamara Díaz Rodríguez, una joven de 21 años a la que dieron de baja del Ejército por ser celíaca. La joven lleva batallando desde hace dos años para que los militares reparen lo que ella considera una "injusta discriminación".

"Desde el primer día que me alisté, yo comuniqué que tenía esta intolerancia y no me pusieron ningún tipo de problemas", se lamenta Tamara. Ahora ha decidido presentar un recurso contencioso, "voy a luchar hasta el final, si no entro en el Ejército lo haré en la Policía. No van a prohibirme ejercer mi vocación por una tontería", ha sentenciado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.