UNA WEB LES PONE EN CONTACTO

UNA WEB LES PONE EN CONTACTO

Los expatriados españoles se organizan entre sí fuera de nuestras fronteras

Por primera vez en seis años, el paro anual baja. La mala noticia es que el mercado laboral sigue siendo muy precario. Ante este panorama, y solo el año pasado, 260.000 personas hicieron las maletas y se fueron. Son los expatriados.

Beatriz Revilla conoce a muchos de los españoles que han decidido empezar una nueva vida fuera de nuestras fronteras. Es periodista económica y echaba de menos un listado de empresas creadas por españoles en todo el mundo y así surgió Mundo Spanish una web que con el lema "Do you have morriña?" reune a día de hoy 761 negocios españoles en los cinco continentes. "Hay negocios de españoles en el extranjero muy interesantes orientados a expatriados", asegura.

Edurne Martínez ha encontrado su casa en Botswana. Desde allí organiza estancias para españoles en el país africano. Para ella montar un negocio fuera de España sigue siendo una interesante opción. "Ahora mismo es más dificil se inmigrante en Europa que en Africa", dice. La expatriación ha generado nuevos negocios en los que los españoles se ayudan entre sí en el extranjero. Si hacer la maleta sigue siendo la opción, seguramente encontrar en tu destino a otros españoles que han abierto camino es una gran idea.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.