Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

supuestamente robó en 4 sucursales bancarias

El exitoso arquitecto que prefirió ser atracador y acabó detenido

José Conejero es un exitoso arquitecto de Tarragona que a ojos de todos llevaba una vida ejemplar. Sin embargo, ha sido identificado y detenido acusado de ser el autor de 4 atracos en sendas sucursales bancarias de Cataluña.

Los Mossos de Escudra iban tras José Conejero por haber atracado supuestamente 4 sucursales bancarias y hacerse con un suculento botín de más de 330.000 euros. Ha sido necesaria una operación espectacular de los cuerpos de seguridad para atraparlo. Decenas de agentes de élite cercaron la vivienda del arquitecto y otros entraron sigilosamente al domicilio donde detuviernon al sospechoso. Toda la secuencia se grabó desde un helicóptero de los Mossos d'Escuadra.

La proximidad entre los lugares donde se produjeron los atracos y las cantidades sustraídas fueron algunos de los indicios que hicieron pensar a los agentes que el atracador debía de ser alguien que viviese en la zona. Pero la clave de la detención fue la rueda de la moto que el atracador usaba y que en un descuido dejó a la vista de las cámaras de seguridad.

El sospechoso era padre e de dos niñas adolescentes. Su mujer Montse asegura desconocía a lo que se dedicaba realmente su marido. La policía no está tan segura y, aunque en libertad, sobre la esposa hay cargos ya que  se cree que era ella la que administraba el dinero.

Publicidad