Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL PEQUEÑO NICOLÁS ASEGURA SER COLABORADOR

Los exigentes requisitos para trabajar en el Centro Nacional de Inteligencia

Si no eres el pequeño Nicolás, entrar en el CNI no es ni mucho menos fácil. El centro Nacional de Inteligencia exige multitud de trámites e información a todos los que quieren entrar a formar parte de sus filas.

Si usted es español, mayor de edad, con la titulacion adecuada al puesto, sin antecedentes penales, mi enfermedades incapacitantes y con un informe de seguridad favorable usted podría acabar perteneciendo al CNI. Eso sí, olvídese del smoking, los martinis agitados y de decir su apellido antes que su nombre, para estar en la primera linea de la seguridad nacional hay que ser discreto, leal y subordinarse al equipo.

¿Pero como se recluta a los espías españoles?. El primer paso no parece complicado. Basta entrar en la pagina web y rellenar un formulario. El candidato puede optar a diferentes puestos como agente de inteligencia, operativo, o de seguridad, técnico de información u otros trabajos como traductor o medico.  La primera cita será una prueba masiva, posiblemente en la sala de conferencias del CNI. Allí le examinarán de cultura general, actualidad o materias especificas vinculadas al puesto al que opta. Si usted pasa ese primer corte, recibirá la llamada de un reclutador citándole para la segunda. Quizá sea en un centro de enseñanza donde le someterán a un exigente test psicotécnico. También le pedirán sus informes de vida laboral, declaración de la renta, contratos y propiedades a su nombre. Balance y movimientos bancarios de los últimos seis meses. Superada la tercera prueba la cosa se complica, tendrá que firmar un documento que le exige no revelar nada sobre estas pruebas regidas por la ley de secretos oficiales.

La Casa, como se llama coloquialmente al CNI, exige que el candidato desnude al completo su intimidad. Durante horas le interrogarán sobre los detalles mas escabrosos de su vida, aspectos sexuales, consumo de alcohol o drogas. En ese momento, se dará cuenta de que ellos también le han investigado y saben mas de lo que usted de lo que imagina. Le apretarán hasta estar seguros que en su vida no hay puntos débiles o vulnerables. No obstante, si todo este proceso les parece demasiado complicado pero considera que tiene aptitudes de interés para la seguridad nacional, El CNI también les da la posibilidad de simplemente ser un colaborador.

Publicidad