Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA: IMÁGENES DE LA DECLARACIÓN DE LA INTENDENTE DE LOS MOSSOS

Teresa Laplana sobre el incidente con la Guardia Civil el 20-D: "No tenía poder de decisión, simplemente trasladaba informes"

Espejo Público ha tenido acceso a la declaración judicial de Teresa Laplana, la que estuviera al cargo de los Mossos el 20-D en la Consejería de Economía en la Rambla cuando la masa impidió el paso a la Guardia Civil.

La intendente rinde cuentas a la justicia por el incidente que tuvo lugar en la Consejería cuando llegó la Guardia Civil a realizar registros y detenciones. En ese momento no se hizo un cordón policial, pese a que la Guardia Civil lo solicitó, y la masa de gente que se encontraba allí no les dejó pasar.

En su declaración, Laplana habla en reflexivo para no desvelar quién le llama para dirigir las acciones y declara que no recuerda quién le dio las órdenes. Sin embargo, Espejo público ha tenido acceso al informe de llamadas de Laplana durante ese día y casi todas las llamadas están dirigidas a José Luis Trapero, jefe de los Mossos.

Destaca Laplana que se podía haber hecho el cordón policial a primera hora pero "se descartó porque no era oportuno". Sin embargo, algunos Mossos dicen que fue imposible hacerlo"."Yo no tenía poder de decisión, simplemente trasladaba informes", matiza.

Publicidad