Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Eva Granados, portavoz del PSC: "La ciudadanía catalana está asistiendo al ridículo que está haciendo el conjunto del Govern"

Eva Granados es portavoz del PSC y habla en 'Espejo Público' sobre el discurso de Puigdemont. El PSC apostaría por unas elecciones en Cataluña para dar salida a la actual situación. Asegura que "se está asistiendo al desmantelamiento de las instituciones en Cataluña", y que desde el PSC quieren "volver a una situación de legalidad y a partir de ahí establecer un diálogo".

Eva Granados es portavoz del PSC y habla en 'Espejo Público' sobre el discurso de Puigdemont. El PSC apostaría por unas elecciones en Cataluña para dar salida a la actual situación.

Iceta destacaba la contradicción de esa "no declaración" del president del Govern, aunque se mostró más conciliador en su réplica a Puigdemont anoche. Josep Borrell, asegura esta mañana en Onda Cero que "para superar el independentismo hay que conseguir una mayoría social".

¿Cómo se amplía la mayoría social contra el independentismo? ¿Qué propone el PSC? Eva Granados asegura que "se está asistiendo al desmantelamiento de las instituciones en Cataluña".

La portavoz del PSC quiere que ya que la legislatura ha terminado tengan lugar unas elecciones autonómicas.

¿Cuál es la medida que va a aprobar la ejecutiva federal? "No lo puedo saber, ni lo puedo decir, pero sí puedo valorar lo que pasó en el Parlament. Valoramos positivamente que no se cayera al precipicio directamente, queremos pedirle que suspenda las causas de la DUI", afirma Granados, "queremos volver a una situación de legalidad, y a partir de ahí establecer un diálogo".

Sobre Carles Puigdemont y Mariano Rajoy dice que es el "momento de que Rajoy de un paso hacia delante" y de que Puigdemont "de un paso atrás y derogue las leyes aprobadas el 6 y 7 de septiembre".

Publicidad