Ha recibido numerosas críticas por su defensa del 'cuco', pero la realidad es que Fernando de Pablo, el abogado defensor del menor tiene motivos para estar satisfecho. De los cinco delitos a los que se enfrentaba su defendido, solo el de encubrimiento ha sido tenido en cuenta por el juez del caso Marta del Castillo. Tres años de internamiento y 2 de libertad vigilada es la pena que tendrá que afrontar Javier 'el cuco'.

"El sistema jurídico funciona siempre, menos cuando nos afecta, que nos quejamos. Pero es un sistema que tiene las mismas garantías que hay en los países civilizados. Lo que ocurre es que todas las partes tienen que hacer bien su trabajo, si uno falla, los demás se aprovechan", afirma Fernando de Pablo en clara referencia a los errores de instrucción que se ha producido en el caso de Marta del Castillo.

"Como profesional, sí estoy satisfecho con mi trabajo, pero no me alegro por ninguna otra razón", reconoce Fernando de Pablo. "Siempre he dicho que lo que se filtraba fuera del juicio no era lo que estaba ocuriendo dentro. Se han creado unas expectativas falsas", afirma.

Por último, Fernando de Pablo reconoce que recurrirán la sentencia "porque la pena que se le impone al 'cuco' es excesiva en función del delito por el que se la ha condenado".