CASO BRETÓN

CASO BRETÓN

Esther Chaves: "Ojalá podamos enterrar ya los restos de Ruth y Jose"

Se confirma que José Bretón mató a sus hijos por venganza. Las pruebas que sirvieron para condenar a José Bretón son válidas. Lo que quiere decir que pasará 40 años en prisión. La portavoz de la familia Ortiz "está contenta por la ratificación".

Lo ha ratificado el Supremo tras el recurso por el que se pedía la libertad del padre de los niños de Córdoba. Confirma así la decisión del jurado en la que queda probado que Bretón decidió dar muerte a sus hijos "como venganza contra su esposa, dada su negativa a aceptar pacíficamente la ruptura matrimonial".

Bretón, a pesar de la condena ha seguido defendiendo su inocencia. Y por ese motivo había presentado, a través de su abogada, el recurso contra la decisión del jurado.

Hemos valorado esta ratificación con Esther Chaves, portavoz de Ruth Ortiz durante la época de la desaparición: “Estoy contenta por la ratificación, por fin se sabe quién es el verdadero asesino y ya podemos tener a los niños y enterrarlos y Ruth puede estar tranquila”.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.