IGNACIO BAO, CAZATALENTOS

IGNACIO BAO, CAZATALENTOS

"En este momento, la solución al empleo está fuera de España"

Los jóvenes españoles están entre los mejores cualificados, pero no encuentran trabajo en sus profesiones. En muchas ocasiones estar sobrecualificado es un problema para encontrar trabajo.

Un anuncio en un portal de empleo pedía licenciados en empresariales para trabajar como repartidores de bollería. La oferta registró hasta 600 candidatos. "Es una vergüenza que esto se produzca, pero desgraciadamente se aprovechan la situación de nuestro mercado laboral", asegura Ignacio Bao, uno de los mejores cazatalentos de nuestro país que ha visitado Espejo Público.

"En este momento la solución al empleo está fuera porque en nuestro país hemos creado un montón de licenciados. Los tres mayores focos de creación de empleo en el mundo son las infraestructuras, la energía, los recursos naturales y lo que llaman el agrobusiness. Si eso lo trasladamos a España ninguno está creando empleo", afirma Bao. Según este cazatalentos, en España se nos ha "empujado" a entrar en la Universidad y hemos dejado de lado aprender unos oficios que ahora se muestran como una posible salida laboral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.