EL PLAZO TERMINA EL 1 DE JULIO

EL PLAZO TERMINA EL 1 DE JULIO

Estas son las modificaciones de la declaración de la renta de este año

Tenemos hasta el mes de julio para presentar la declaración de la renta. Y hay que estar muy pendientes porque este año presenta una serie de modificaciones.

El plazo para solicitar y confirmar el borrados fiscal ya está en marcha. La campaña de la renta llega este año con nuevos puntos, una serie de variaciones que parten con la subida de diferentes impuestos enmarcados en un duro plan de ajustes para tratar de recomponer las arcas del Estado.

Hasta ahora los contribuyentes que hubiesen comprado una casa antes de 2006 podían desgravarse el 15 por ciento por deducción de vivienda, más una compensación transitoria aproximadamente del 2,5 por ciento, compensación que este año se pierde. Por ejemplo, una familia con una hipoteca de 750 euros al mes, el ejercicio anterior se desgravó 1.577 euros, mientras que en este ejercicio solo 1.356. Es decir pierde 221 euros.

Uno de los puntos modificados, pero en esta ocasión que beneficia al ciudadano, hace referencia a la venta de un inmueble urbano. En el ejercicio anterior había que pagar el 21 por ciento de la ganancia patrimonial obtenida con la venta, mientras que las casas vendidas a partir del 12 de mayo de 2012 tienen una exención del 50 por ciento. Es decir, si por la venta de una casa en abril el propietario ganó 50.000 euros, pagará 10.500 euros a Hacienda, mientras que el que lo vendió a partir del 12 de mayo tendrá que pagar la mitad, 5.250 euros.

Además, desde el 1 de enero de 2012 el contribuyente se puede compensar las pérdidas originadas por el juego en bingos y apuestos online, con ganancias del mismo período, siempre que estén debidamente justificadas.

Otro de los puestos a destacar está relacionado con los despedidos. Todas las indemnizaciones por despido posteriores al 8 de julio de 2012, para estar exentas del impuesto necesitarán pasar por un acto de conciliación o resolución judicial, si no Hacienda se quedará con parte del dinero.
El plazo para presentar la declaración de la renta terminará el próximo uno de julio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.