Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL ANÁLISIS DE LOS INVESTIGADORES

Estas son las pruebas que ha encontrado la policía científica en el coche donde apareció muerta la viuda de la CAM

Toma de huellas, muestras de fluidos y el análisis pormenorizado del bolso de la víctima. Los investigadores revisan una por una las pistas encontradas en el lugar del crimen de la viuda del expresidente de la CAM.

Lavadero, escenario del crimen. Mari Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala se dispone a entrar en su automóvil modelo Porsche Cayenne. Pulsa el mando a distancia, abre la puerta y una vez sentada deja el bolso y sus objetos personales sobre el asiento del copiloto. Pero ni siquiera le da tiempo a cerrar la puerta, de repente, alguien o algo la sorprende, cuando gira la cabeza su asesino le dispara de inmediato.

La Policía científica toma huellas y muestras de fluidos. Nada queda sin analizar, ni siquiera el bolso de la víctima que permanecía intacto sobre el asiento del copiloto. Dentro, diversos efectos personales, joyas, documentación, su teléfono móvil y 685 euros en efectivo, quedando así descartado desde un principio el robo como móvil del crimen.

Un crimen a sangre fría realizado con arma de fuego. Ya en el suelo del lavadero, a un metro de donde yacía la víctima, los investigadores localizan dos vainas percutidas, disparadas. Uno de sus proyectiles, la parte delantera de la bala, también en el suelo, aún más cerca de la víctima. El otro proyectil lo hallan al desmontar la puerta delantera derecha, la del copiloto.

Cobra especial importancia el impacto que realizó una de las balas en el parabrisas delantero, desde el interior, resquebrajando el cristal pero sin traspasarlo. Por eso llegó a alcanzar después la puerta del copiloto. Hasta 4 son los impactos totales registrados en el interior del vehículo, como en el interior hallan también varias manchas de sangre, localizadas sobre el volante, la palanca de cambios, el asiento del conductor, el salpicadero y la guantera.

El exterior del vehículo también está manchado de sangre. En concreto las dos puertas del lateral izquierdo, tanto la del conductor como la del asiento trasero e incluso el suelo del lavadero. El primer escenario de la inspección ocular, que realizaron el mismo día del crimen. Después trasladaron el vehículo a estas otras dependencias para continuar con un análisis más pormenorizado. Para determinar con exactitud cuántos tiros, cuántas balas, y desde qué distancia dispararon contra la viuda de la CAM.

Publicidad