PAGAMOS HASTA 195 EUROS AL AÑO POR PERSONA

PAGAMOS HASTA 195 EUROS AL AÑO POR PERSONA

Estas son algunas de las disparatadas tasas que cobran algunos ayuntamientos

Los ayuntamientos españoles van a recaudar 8700 millones de euros este año solo en tasas municipales. Para que se hagan una idea es más o menos lo que produce en todo un año Rumanía.

Cada uno de nosotros pagamos de media 195 euros al año en tasas, aunque depende de donde vivamos podemos llegar a pagar bastante más o bastante menos. La recaudación de los ayuntamientos en tasas este año será superior a la que recauden las comunidades autónomas o el estado. Lo que todos los municipios tienen en común es el margen que les da la ley para crear tasas. Técnicamente cada Ayuntamiento puede tener hasta 46. Y aunque la mayoría no llega a tal cifra, no es menos cierto que este libre albedrio tributario genera situaciones curiosas.

La recogida de setas, contraer matrimonio, adoptar un perro, rodar en un cementerio o cobrar por la entrada de vehículos a través de las aceras, son solo algunos de los tributos más llamativos que aplican muchos de nuestros consistorios. Esta tasa se cobra por ejemplo en Mont-Roig del Camp, en Tarragona, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, o Langreo, en Asturias. El hecho es que en alguno de esos municipios ni siquiera la acera tiene el rebaje hecho para entrar con el vehículo en el garaje.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.