Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MUERTE DE NORA

"Estamos indignados con la absolución de algunos de los acusados"

Indignación por la sentencia por la muerte de Nora, la joven atrapada en una red que prostituía a las menores enganchándolas a la droga. Aunque varios implicados han sido condenados, sorprende la absolución de algunos acusados.

Los padres de Nora han mostrado en Espejo Público su indignación ante la absolución de algunos de los imputados. "Es increíble que el señor Egea haya quedado en libertad. Vamos a llegar hasta donde haga falta. La Justicia que tenemos es injusta. Los absueltos los vamos a tener que volver a ver por la calle. Otro infierno más para las víctimas", destaca.

Acaban de condenar a 59 años de cárcel a todos los acusados. Eva María, 15 años y 6 meses. Edison, 17 años y 6 meses, Antonio de la Cruz, 8 años y seis meses ... y así hasta 59 años de cárcel para siete de los doce acusados de inducir a la prostitución a varias menores, entre ella Nora Ayala, de 16 años, que falleció por sobredosis a la puerta de su casa. Ninguno de ellos ha sido jugado por el delito de homicidio.

La sentencia por el caso Nancy considera probado que los acusados se dedicaron a la venta y distribucion de diversas drogas entre menores de edad.  Eva era la cabecilla de la trama y organizadora de los encuentros sexuales de las menores a las que captaba en un parque de Palma. Primero se ganaba su amistad y las iniciaba en el consumo de cocaína y otras drogas. Cuando estaban "enganchadas" les ofrecía mantener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio tanto de dinero como de sustancias estupefacientes.

La Audiencia ha impuesto la condena más alta a otro de los cabecillas. Edison Flores. El condenado mantuvo con asiduidad relaciones sexuales completas con las menores, siendo plenamente consciente de que lo eran y aprovechando su dependencia de las drogas. A las niñas les pagaba, bien con dinero bien con drogas y a Eva un porcentaje por su mediacion.

La sentencia recoge que el día de la muerte de Nora Ayala, Edison mantuvo relaciones sexuales con ella y consumieron cocaína juntos, pero no se puede demostrar quién suministro la dósis que le produjo a la menor una reaccion adversa que le provocó una trombosis pulmonar. Una muerte que no impidio a Eva seguir prostituyendo menores para mantener relaciones sexuales con Antonio de la Cruz, otro de los condenados.

Entre los absueltos, Pepe Egea, señalado por la familia de Nora como el principal instigador de la trama. Aunque la menor frecuentaba su casa, y desde su telefono se hicieron más de 100 llamadas al de Nora, el tribunal no puede probar que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de precio. Sí queda probado que se acostó por dinero con otra joven, mayor de edad aunque con una discapacidad intelectual, un extremo que la Sala explica podría no conocer.

Publicidad