JOSÉ LUIS MARTÍN, FUNDADOR DE EL JUEVES

JOSÉ LUIS MARTÍN, FUNDADOR DE EL JUEVES

"Estamos en una guerra que hay que combatir con nuestras armas"

La revista El Jueves es la más parecida en nuestro país a "Charlie Hebdo", el semanario satírico francés objeto de un brutal atentado islamista. José Luis Martín es colaborador de esta publicación. "Esto es una guerra y un ataque a la libertad de expresión".

José Luis ha estado unido a la revista El Jueves desde sus comienzos. El ataque terrorista a su homónima francesa Charlie Hebdo le ha dejado, según sus propias palabras "desolado". "Esto es una guerra y en una guerra hay que abatir las partes fuertes del enemigo y ellos, los integristas islamistas, han entendido que uno de esos puntos fuertes es la libertad de expresión, por lo que ahora creo que esto es algo mayor de lo que pensaba".

El Jueves siempre ha estado en el ojo del huracán y ha sufrido numerosas sanciones y críticas por sus viñetas pero, según asegura José Luis, "nada de puede comparar a lo que sucedió ayer en París. Nuestros problemas son propios de una sociedad tan compleja como la nuestra. Esta gente viene de la edad media pero con armas del siglo XXI".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.